Encontrar regalos para pacientes oncológicos quizá te parezca complicado. Hay muchos momentos a lo largo de nuestra vida, donde los regalos son protagonistas.

Nuestro cumpleaños, nuestro santo, un acontecimiento familiar (boda, comuniones). Momentos en los que crees que esa persona especial a la que tanto quieres, merece ese detalle que le levantará el ánimo.

Posiblemente, ese familiar, ese amigo, no esté pasando por su mejor momento. Qué mejor manera de animarlo, que hacerlo con un bonito presente.

Quizá ahora, esta tarea te parezca más complicada, quizá pienses que no vas a acertar, que algo les pueda molestar, pero nada más lejos de la realidad, de verdad.

Como paciente oncológica que fui, cualquier detalle, por pequeño que fuera, te alegraba, te animaba y te hacia sentir querida y acompañada.

Los regalos para pacientes oncológicos, no tienen porque ser muy diferentes a otros, pero si es posible, que en esos momento, tenga unas necesidades especiales, con las que le puedes ayudar y colaborar para garantizarle su bienestar.

Regalos para pacientes en tratamiento de quimioterapia

Los tratamientos de quimio y radio, deshidratan y dañan mucho la piel. A veces esto, no lo saben hasta que les empieza a suceder, por lo que ahí, podemos echarle una mano, aconsejándole y asesorándole qué debe de hacer y qué productos necesitará.

Sin duda alguna, lo mejor para regalar a una persona en quimioterapia, es cosmética especializada y preparada para estos tratamientos, cosmética 100% natural, que no ningún componente que pueda estropear o dañarnos más la piel. Que nos la mantenga hidratada y sana.

Como propuesta inmejorable, te propongo la línea de cosmética oncológica de María D´’uol, una marca española, que lleva años ayudando a pacientes oncológicos, y que puede ser un magnífico regalo para una persona enferma de cáncer.

Estos productos, son:

  • Bálsamo Reparador Oncology: es suave, de olor agradable que nutre, hidrata, regenera y repara la piel de todo el cuerpo, rostro y también, el cuero cabelludo (no olvidarlo nunca, también se deshidrata)
  • Aceite Reparador Oncology: aceite corporal que hidrata, repara y regenera, evita posibles calambres provocados por la quimio, y ayuda en la hidratación de manos, y pies y uñas, evitando así el síndrome mano-pie.
  • Loción Reparadora Oncology: Loción especial para pieles en tratamiento de radioterapia, que repara quemaduras, úlceras y posibles heridas y rojeces.
  • Beauty Cream Oncology: crema facial que hidrata y repara la piel de tu rostro. Una auténtica joya de la cosmética.

Puedes hacer un bonito pack, que le ayude antes, durante y después de los tratamientos. Productos de cosmética especializada, regalos originales para mujeres y hombres con cáncer, que agradecerán sin duda alguna.

Regalos para pacientes oncológicos, que han perdido su cabello

Uno de los efectos secundarios más visibles y que más afectan a un paciente oncológico, es la pérdida del cabello, por los tratamientos de quimioterapia.

Regalos para pacientes oncológicos que te agradecerán y además, les servirá en su día a día, es una de las muchas prendas para cubrir la cabecita.

Desde turbantes juveniles, de diseños modernos, con bonitos estampados o lisos, pañuelos para anudar a tu manera, sombreros o gorros. Una amplia oferta para regalar a una persona en tratamiento de quimioterapia.

Eso sí, recuerda que no cualquier prenda es adecuada para ellos. Deben de ser de tejidos naturales, como el algodón o la fibra de bambú, ya que son transpirables, termo regulables (la fibra de bambú).

No deben de tener costuras en el interior, para que no rocen el cuero cabelludo ni haga herididas. Y por supuesto, deben de adaptarse perfectamente a la cabeza, para dar seguridad y comodidad a la persona que lo lleva.

Lo ideal, adquirirlos en sitios especializados, como Rosa en Positivo.

¿Y si regalo ropa?

Puede ser una gran idea, pero recuerda que la quimio, o radio, afectan a nuestra piel, y quizá no cualquier prenda sea la más apropiada.

Al igual que los turbantes o pañuelos, deberá ser ropa cómoda, un poquito ancha para que no roce mucho la piel, y por supuesto, de tejidos naturales como el algodón, la seda o el lino.

Como las visitas al hospital son frecuentes, lo dicho, ropa cómoda y ancha para que las estancias allí nos sean mucho más agradables.

Si lo que buscas es un regalo para después de una operación, y esa persona está recién operada de cáncer de mama, un sujetador post operatorio será de gran ayuda.

Son sí o sí necesarios, por lo que puede ser una gran idea. Los hay muy bonitos, prácticos y cómodos.

¿Algo de entretenimiento para las esperas de hospital?

¡¡Good idea!!! Las horas en las salas de los hospitales, o en las sesiones de quimioterapia, suelen ser largas. Tú mejor que nadie conoces a ese amigo, hermana, esposa… Sabes sus gustos en lectura, música, entretenimiento.

Un buen libro, siempre es un excelente regalo y te evade de la realidad, te lleva a otros mundos, otros personajes… Genial para olvidarte un ratito del sitio dónde te encuentras y del por qué estás ahí.

Además, es un tiempo que podemos aprovechar ya que en nuestro día a día, no lo solemos tener, así que, saquemos algo bueno de entre todo lo malo, y aprovechemos cada minuto.

También puede ser un buen momento, para comenzar a ver esa serie que hace tiempo que queríamos ver y no podemos, por nuestros quehaceres diarios.

O incluso, por qué no, aprender ese “algo”. Con unos buenos cascos, y una tablet o móvil, todo será posible para pasar más rápido ese tiempo que se hace taaaaan largo.

¿Qué tal algo para llevar sus cosas al hospital?

Las estancias en el hospital durante la quimio, suelen ser largas, las pruebas, a veces, muy seguidas, la radioterapia, diaria, tendemos a llevar varias cosas que durante ese tiempo, podamos necesitar.

A parte de lo habitual que podemos llevar en un bolso o en una mochila, nunca nos puede faltar, una botellita de agua, un buen libro, o revista.

Y si te lo permiten, algún elemento tecnológico, o si eres de las que aprovechas esas horitas de ingreso para echar una cabezadita, quizá te lleves ese cojín o almohadón preferido.

El regalo que esa persona prefiere: TÚ

Seguro que regales lo que regales, le encantará, sobre todo, porque sabe que está hecho con mucho cariño, mucha ternura y mucho amor.

Sabe que con ese libro, ese turbante, ese sujetador, le estás diciendo “estoy a tu lado”, y por lo tanto, como se suele decir, el mejor regalo, eres TÚ.

Ayudar a esa persona cercana en sus momentos más críticos, apoyarle, cuidarla, acompañarla, es el mejor regalo que puede tener cualquiera, esté enfermo o no. No lo olvides nunca.