Hay muchos momentos a lo largo de nuestra vida, donde los regalos son protagonistas. Nuestro cumpleaños, nuestro santo, un acontecimiento familiar (boda, comuniones). Momentos en los que crees que esa persona especial a la que tanto quieres, merece ese detalle que le levantará el ánimo. Posiblemente, ese familiar, ese amigo, no esté pasando por su mejor momento. Qué mejor manera de animarlo, que hacerlo con un bonito presente.

Si ese regalo, es para un paciente oncológico, quizá te resulte más complicado, no por ellos mismos, siguen siendo los de siempre, pero si por ti, y por su situación. Quizá te parezca más complicada, quizá pienses que no vas a acertar, que algo les pueda molestar, pero nada más lejos de la realidad, de verdad. Como paciente oncológica que fui, cualquier detalle, por pequeño que fuera, te alegraba, te animaba y te hacia sentir querida y acompañada. Los regalos para pacientes oncológicos, no tienen porque ser muy diferentes a otros, pero si es posible, que en esos momento, tenga unas necesidades especiales, con las que le puedes ayudar y colaborar para garantizarle su bienestar, y sobre todo, facilitarle más el día a día en esos momentos.

Regalos para la piel

Los tratamientos de quimio y radio, deshidratan y dañan mucho la piel. A veces esto no lo saben hasta que les empieza a suceder, por lo que ahí, podemos echarle una mano, aconsejándole y asesorándole qué debe de hacer y qué productos necesitará. Sin duda alguna, lo mejor para regalar a una persona en quimioterapia, es cosmética especializada y preparada para estos tratamientos, cosmética 100% natural, que no contenga alcohol, ni ningún componente que pueda estropear o dañarnos más la piel. Que nos la mantega hidratada y sana desde el comienzo de los tratamientos, hasta el fin.

Como propuesta inmejorable, te propongo la línea de cosmética oncológica de María D´’uol, una marca española, que lleva años ayudando a pacientes oncológicos, y que puede ser un magnífico regalo para una persona enferma de cáncer.

Estos productos, son:

  • Bálsamo Reparador Oncology: es suave, de olor agradable que nutre, hidrata, regenera y repara la piel de todo el cuerpo, rostro y también, el cuero cabelludo (no olvidarlo nunca, también se deshidrata)
  • Aceite Reparador Oncology: aceite corporal que hidrata, repara y regenera, evita posibles calambres provocados por la quimio, y ayuda en la hidratación de manos, y pies y uñas, evitando así el síndrome mano-pie.
  • Loción Reparadora Oncology:Loción especial para pieles en tratamiento de radioterapia, que repara quemaduras, úlceras y posibles heridas y rojeces. https://rosaenpositivo.es/radioterapia-y-cuidado-de-la-piel/
  • Beauty Cream Oncology: crema facial que hidrata y repara la piel de tu rostro.

Puedes hacer un bonito pack, que le ayude antes, durante y después de los tratamientos. Productos de cosmética especializada, regalos originales para mujeres y hombres con cáncer, que agradecerán sin duda alguna.

En este artículo anterior, te hablo sobre el cuidado de la piel en los tratamientos de quimioterapia. https://rosaenpositivo.es/cuidar-la-piel-durante-la-quimioterapia/

Regalos para la cabeza

Uno de los efectos secundarios más visibles y que más afectan a un paciente oncológico, es la pérdida del cabello, por los tratamientos de quimioterapia. Y sin duda alguna, un bonito regalo que te agradecerán y además, les servirá en su día a día, es una de las muchas prendas para la cabeza que tenemos. Desde turbantes juveniles, de diseños modernos, con bonitos estampados o lisos, pañuelos para anudar a tu manera, sombreros o gorros. Una amplia oferta para regalar a una persona en quimioterapia.

Eso sí, recuerda que no cualquier prenda es adecuada para ellos. Deben de ser de tejidos naturales, como el algodón o la fibra de bambú, ya que son transpirables, termo regulables (la fibra de bambú), lana. No deben de tener costuras en el interior, para que no rocen el cuero cabelludo ni haga herididtas. Y por supuesto, deben de adaptarse perfectamente a la cabeza, para dar seguridad y comodidad a la persona que lo lleva.

Lo ideal, adquirirlos en sitios especializados.

¿Y si regalo ropa?

Puede ser una gran idea, pero recuerda que la quimio, o radio, afectan a nuestra piel, como ya hemos comentado, y quizá no cualquier prenda sea la más apropiada. Al igual que los turbantes o pañuelos, deberá ser ropa cómoda, un poquito ancha para que no roce mucho la piel, y por supuesto, de tejidos naturales como el algodón, la seda o el lino. Como las visitas al hospital son frecuentes, lo dicho, ropa cómoda y ancha para que las estancias allí nos sean mucho más agradables.

Si lo que buscas es un regalo para después de una operación, y esa persona está recién operada de cáncer de mama, un sujetador post operatorio será de gran ayuda. Son sí o sí necesarios, por lo que considero que puede ser una gran idea. Los hay muy bonitos, prácticos y cómodos.

¿Algo de entretenimiento para las esperas de hospital?

¡¡Good idea!!! Las horas en las salas de los hospitales, o en las sesiones de quimioterapia, suelen ser largas. Tú mejor que nadie conoces a ese amigo, hermana, esposa… Sabes sus gustos en lectura, música, entretenimiento. Un buen libro, siempre es un excelente regalo y te evade de la realidad, te lleva a otros mundos, otros personajes… Genial para olvidarte un ratito del sitio dónde te encuentras y del por qué estás ahí. Además, es un tiempo que podemos aprovechar ya que en nuestro día a día, no lo solemos tener, así que, saquemos algo bueno de entre todo lo malo, y aprovechemos cada minuto.

También puede ser un buen momento, para comenzar a ver esa serie que hace tiempo que queríamos ver y no podemos, por nuestros quehaceres diarios. O incluso, por qué no, aprender ese “algo”. Con unos buenos cascos, y una tablet o móvil, todo será posible para pasar más rápido ese tiempo que se hace taaaaan largo.

El regalo que esa persona prefiere: TÚ

Seguro que regales lo que regales, le encantará, sobre todo, porque sabe que está hecho con mucho cariño, mucha ternura y mucho amor. Sabe que con ese libro, ese turbante, ese sujetador, le estás diciendo “estoy a tu lado”, y por lo tanto, como se suele decir, el mejor regalo, eres tú. Ayudar a esa persona cercana en sus momentos más críticos, apoyarle, cuidarla, acompañarla, es el mejor regalo que puede tener cualquiera, esté enfermo o no. No lo olvides nunca.