Encontrar un turbante oncológico durante la quimio, no tiene que ser ningún problema, si lo haces en el sitio adecuado, y con el asesoramiento profesional debido. Una de las mayores preocupaciones, cuando nos comunican que vamos a recibir un tratamiento de quimioterapia, es la caída del cabello.

Surgen dudas y miedos, de cómo nos vamos a sentir, qué vamos a hacer, dónde y quién nos podrá ayudar. Afortunadamente, hoy en día, tenemos soluciones para todo.

Las pelucas oncológicas son una gran solución, y la más aceptada por la mayoría de las mujeres, pelucas cuya fabricación es cada día más auténtica, más real, de fácil colocación y de uso.

Con ellas volvemos a vernos a nosotras mismas, y eso nos da seguridad, y nos ayuda a llevar mejor la enfermedad. Sin embargo, también existe otra solución para la falta de cabello, complementaría a esa peluca, que te hará la vida muy, muy fácil: El turbante oncológico.

¿Qué es un turbante oncológico?

Un turbante oncológico, es una prenda técnica, y muy bien diseñada. Está fabricada para cumplir una función tan importante como proteger la piel de nuestro cuero cabelludo, en un momento en el que está más sensible que nunca.

Es una excelente solución a la falta de cabello, para aquellas personas que no quieren usar pelucas o pañuelos. Reúnen unas condiciones especiales, que no tiene un turbante normal de moda, ya que estos últimos, están preparados para llevarlos con cabello, y son de tejidos no aptos para la piel del cuero cabelludo, más sensible que nunca en esos momentos. 

No llevan costuras, y están fabricados en tejidos naturales, como el algodón o el bambú. Son transpirables e hipoalergénicos.

Es un accesorio totalmente recomendable para usar en nuestros tratamientos oncológicos, fácil de llevar, y muy práctico.

Ventajas de encontrar un turbante oncológico durante la quimio

  • Alargarás la vida de tu peluca. Mientras descansas de ella, encontrarás mayor comodidad y confort con un turbante.
  • Son cómodos, fáciles de usar, y muy seguros.
  • Son transpirables y ligeros, con lo que no sudarás y te permitirá realizar actividad física, ir al gimnasio, y además, te mantendrá seca.
  • Protege del frío en invierno, y del calor en verano.
  • Es un divertido accesorio de moda, porque los hay de todos los colores, formas y estampados. Puedes combinarlos como tú quieras.
  • Los materiales con los que están fabricados, son tejidos naturales, como el algodón o el bambú.
  • No llevan costuras, por lo que no dañan la piel del cuero cabelludo.

¿Qué tipo de turbantes podemos encontrar durante la quimio?

Aunque no lo creas, es un mundo inmenso, y sí, maravilloso, en el que podrás encontrar el turbante oncológico para la quimio, absolutamente todo, lo que puedas imaginar. 

Los que más conocemos, son los que usamos para el día a día, para salir a la calle, a la compra, a las revisiones del hospital.

Son de formas variadas, con diademas, sin ellas, lisos, o con divertidos estampados. Puedes elegir el que más te guste, el que mejor vaya con tu color de piel y de ojos. Informales o más elegantes, si tienes algún acontecimiento especial. 

Si al perder el cabello, te has dado cuenta que, especialmente por la noche, pasas frío en la cabeza (aproximadamente un 25% de la temperatura se va por  esta parte del cuerpo), no te preocupes, porque el gorrito para dormir, TAMBIÉN EXISTE.

Sí, estás de suerte. Son de fibras de bambú, súper suaves, muy cómodos. Incluso puedes usarlo para estar más cómoda en casa.

Pero si lo que te gusta es nadar, tu tratamiento te lo permite, o quieres ir a la piscina o a pasear a la playa, no te preocupes, porque tienes tu gorro de baño ¿qué te parece?

Los de Christine Headwear, son maravillosos, muy bonitos, con drapeados para dar volumen, sin costuras, y de un tejido especial que escupe el agua, con lo que tu cabeza, permanecerá siempre seca.

Como ves, turbantes para todas las ocasiones, para que te puedas sentir cómoda y libre de movimiento.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un turbante oncológico?

La compra de un turbante  puede parecer algo muy sencillo, pero hay que tener cuidado, porque debe tener unas cualidades especiales, que se adapte a nuestras actuales necesidades.

  • Es muy importante que la elección, la realices en un establecimiento especializado en turbantes oncológicos. Ellos saben lo que necesitas para cada ocasión, conocen las características del producto, y las circunstancias por las que estás pasando.
  • Que sean para tratamientos oncológicos, no nos vale cualquier turbante, recuerda que no todos están preparados. Pueden llevar costuras o hechos de tejidos sintéticos que dañe nuestro cuero cabelludo.
  • Que se adapten perfectamente a tu cabeza, que no se mueve, ni se te caiga, para que así puedas tener libertad de movimiento.
  • Lo más importante a tener en cuenta, que te guste, que te sientas y veas bien.

¿De qué están hechos los turbantes oncológicos para la quimio?

Siempre de tejidos naturales, no puede ser de otra forma. Nuestra piel, durante los tratamientos de quimioterapia, está más sensible que nunca, y debe cuidarse con mucho mimo. El algodón, la viscosa, y sobre todo, el bambú, con los que son confeccionados estos turbantes.

El bambú es una alternativa al algodón convencional u orgánico. Sus propiedades, van  más allá de lo físico, ya que resultan beneficiosas a la salud, especialmente, para la de nuestra piel.

Es un tejido muy cómodo, es transpirable, lo que nos ayudará a no tener humedad con el sudor, es más absorbente que otros tejidos. Mantiene propiedades antibacterianas, y es muy suave. 

Apenas coge olores, se ensucia menos, y por lo tanto, resulta más higiénico que otros tejidos. Actúa como filtro solar, y regula la temperatura corporal. Estarás calentita en invierno, y fresquita en verano.

¿Cuándo debemos usar un turbante oncológico?

Mi consejo es que, en cuanto te comuniquen que vas a recibir quimio, y vas a perder el cabello, te acerques lo antes posible a un sitio especializado, y decidas qué vas a querer llevar, peluca o turbante, para que así, llegado el momento, lo tengas todo a mano, y preparado.

Los expertos te indicarán cómo encontrar el turbante oncológico durante la quimio, que mejor te queda, podrás probarte diferentes modelos, y elegir con tranquilidad. No lo dejes para el último momento para evitar ansiedades y preocupaciones añadidas a las de la enfermedad. 

Los turbantes oncológicos, son una gran y bella solución a nuestro tiempo de tratamiento con quimioterapia. Una gran ayuda para nuestra autoestima, que nos permitirá seguir con nuestra vida habitual, con tranquilidad, sabiendo que estamos protegidos, y con seguridad.