Si te han diagnosticado de cáncer, y te han anunciado que recibirás en breve, un tratamiento de quimioterapia, quizá te surjan dudas de qué accesorios vas a necesitar, ante la caída inminente del cabello.

Es posible que dudes entre peluca o turbante. Si optas por lo segundo, tienes que saber que el bambú en los turbantes oncológicos, es lo más adecuado y mejor, para el cuidado de tu cuero cabelludo.

Los tejidos naturales como el bambú, tienen unas características especiales, que no tienen otro tipo de fibras, características que cuidarán de tu cuero cabelludo.

Qué es la fibra de bambú

Para conocer el por qué del uso de la fibra del bambú en los turbantes oncológicos, debemos de saber cómo es esta fibra, para ver las cualidades que aporta a todas las prendas en las que se suele usar.

Es una fibra de origen natural, que se extrae de la planta del bambú, concretamente de la pulpa del tallo. Se pueden “pelar con las manos”, y extraer las fibras que, posteriormente, se utilizarán para confeccionar distintas prendas.

Cuando compramos una prenda confeccionada en  fibra de bambú, estaremos adquiriendo ropa orgánica, ecológica y sostenible, que cuida de nuestra piel y de nuestra salud. 

Por eso, cuando nos hacemos con un turbante oncológico de bambú, estaremos cuidando y protegiendo nuestro cuero cabelludo de los agentes externos.

Ventajas de la fibra de bambú

Los gorros oncológicos de fibra de bambú, son muy suaves, cómodas y agradables, para llevar en contacto directo con la piel. Pero presentan muchas más ventajas, que harán nuestro día a día más llevadero, con nuestros turbantes oncológicos de bambú.

Es transpirable.  Los orificios que confeccionan las fibras del bambú, mantienen una distribución que permite evaporar la humedad de nuestra cabecita, de forma rápida, por lo que, aunque sudes, nunca la llevarás mojada.

Es termo regulable. Por sus propiedades termoclimáticas, no pasamos frío en invierno, ni calor en verano.

Es hipoalergénico. Se ha comprobado que los componentes de la fibra de bambú, no son perjudiciales para la salud, y no presentan ningún tipo de químico, por lo que no nos creará problemas como alergias y/o irritaciones.

* Protege del sol. Debido al entramado de los componentes e hilos naturales del tejido de bambú, éste hace prácticamente impenetrables los rayos de sol, por lo que son ideales para pasear en cualquier momento, e incluso estar con ellos, en playa o piscina.

* Es muy fuerte y duradero. La fibra de bambú de los turbantes oncológicos, es una de las más fuertes y requieren menos lavado, por lo que, también por ello, se convierten en más duraderos.

* Huele mejor. Al ser un tejido antimicrobiano, hace que reduzca la presencia de bacterias en la ropa.

Tipos de turbantes oncológicos

Con la pérdida del cabello, durante el proceso de quimioterapia, buscaremos soluciones para proteger nuestro cuero cabelludo de los agentes externos. 

Para ello, lo mejor es hacer uso deturbantes, pañuelos, gorros oncológicos, o pelucas tanto de cabello sintético como natural. 

Debemos protegerlo, con esas prendas preparadas especialmente para estas ocasiones, confeccionadas con fibras naturales, como el bambú, que nos aporten comodidad y seguridad.

Actualmente, encontramos todo tipo de turbantes o gorros oncológicos, que cubren nuestras necesidades:

Para salir a la calle. Encajan perfectamente, son cómodos, suaves, y muy, muy bonitos. Los hay en todos los colores, y todo tipo de estampados.

Para dormir o estar en casa. También en fibra de bambú, pero mucho más fino, ya que su fin, es estar con ellos en la cama, de forma cómoda y abrigados, ya que por la cabeza, se llega a perder hasta un 25% de temperatura.

Para ir a nadar, pasear por la playa o disfrutar en la piscina. Se ajusta perfectamente, y no se mueve durante la actividad deportiva. Está confeccionado en nylon, que escupe el agua, y te mantiene la cabeza seca. Te protege del sol.

Como ves, las soluciones para nuestro día a día, durante un tratamiento oncológico, son múltiples.

Debemos buscar siempre lo que mejor nos vaya a nosotros, y por ello, debemos de ponernos siempre en manos de profesionales, que nos asesoren de la manera más adecuada, y que más nos beneficie, como Rosa en Positivo.

Los turbantes oncológicos de bambú, son una excelente solución estética, para nuestro tratamiento de quimioterapia. No dudes en probarlos, tocarlos y disfrutar de ellos, porque vas a estar guapísima, y te vas a sentir genial.