Ya seas paciente, familiar o profesional de la oncología, aprender sobre el cáncer, saber cómo sobrellevar esta nueva situación, es muy importante para nuestro bienestar y calidad de vida.

Tener en nuestras manos la información sobre el cáncer que nos aqueja, el tratamiento que van a aplicarnos, factores de riesgo, diagnóstico.

Y sí, este cáncer va a afectarnos también a la parte estética, conocer de cerca todo aquello que nos va a ayudar a seguir con nuestra imagen, nuestra identidad, de manera fácil y sin complicaciones.

En definitiva, aprender sobre el cáncer, es fundamental para saber cómo llevar nuestra enfermedad, la de nuestra persona querida o la de nuestro paciente.

Aprender a vivir con el cáncer

El cáncer es una enfermedad común, que puede “tocarnos” a cualquiera de nosotros, sin distinguir edad, categoría social, lugar donde vivimos, etc.

Y es algo que afecta, no sólo al paciente, si no también a la familia, amigos y conocidos.

Todas esas personas que forman parte de nuestra vida, también sienten preocupación, y sobre todo, miedo.

Y el cómo actuar frente a una situación donde el cáncer es el protagonista, es difícil de gestionar, digerir, actuar.

Y, ¿ qué podemos hacer en este momento?

– Comunicarte con tu equipo médico para conocer bien el diagnóstico y tratamiento.

– Hablar abiertamente con tu familia y amigos, y explicarles sin miedo, todo lo que sabes y te han comentado.

– Adaptarse a nuestra nueva vida con tratamientos e intervención.

– Enfrentarse a los cambios de imagen, asesorándonos con profesionales, para conseguir mantener nuestra imagen habitual y nuestra identidad.

Cómo solucionar los problemas estéticos

Cómo enfrentarnos a las consecuencias estéticas que nos ocasionan los tratamientos para el cáncer, como la quimioterapia y/o la radioterapia, una operación con mastectomía, o cualquier otra situación que pueda surgirnos respecto a esta enfermedad, en la vida.

Por ello, desde Rosa en Positivo, hemos creado una formación que te ayudará a conocer de cerca los problemas estéticos que surgen durante los tratamientos oncológicos.

Formación dirigida a pacientes oncológicos, profesionales de la estética o sanidad, o personas que quieran saber más acerca de este tema tan desconocido, pero tan necesario, ya que tanto nos afecta, tanto a pacientes, como familiares, como personas que trabajan, de una manera u otra, con nosotros.

Vamos a estudiar, punto por punto, todo aquello que te puede afectar, cómo puedes hacerlo y cómo vamos a solucionarlo.

Yo pasé por lo mismo que tú, hace ya un tiempo, sé cómo te sientes y qué te preocupa, así que de la mano, vamos a ver cómo solucionamos ese problema de cejas, de caída de cabello, de piel deshidratada, uñas rotas o de pérdida de un pecho.

Y si no estás pasando por un proceso oncológico, pero eres familiar, profesional de la estética, sanitario, o simplemente, una persona interesada en el tema, no dudes que este curso online de estética oncológica, también es para ti.

La estética en un proceso oncológico

Aunque pensamos que de todos es conocido las consecuencias de un tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia, una mastectomia, etc., la realidad es muy diferente, no tenemos ni idea de los “daños colaterales” estéticos, que en la mayoría de los casos, ocasiona, por ejemplo, la quimioterapia.

Algunos de los problemas con los que nos encontramos:

– Pérdida del cabello total o parcial.

– Caída de cejas y pestañas, total o parcial.

– Deshidratación y sequedad de la piel.

– Debilitación, rotura o caída de las uñas.

– Pérdida de un pecho o los dos.

La estética oncológica es imprescindible en un tratamiento de cáncer. El “verte bien para estar mejor” es real y muy importante para cualquier paciente que esté pasando por un tratamiento oncológico.

Por eso, el conocer de cerca qué es lo que ocurre, cómo puedo paliar ese problema, dónde y con qué, es esencial para cualquier persona o familiar que vaya a comenzar un tratamiento de cáncer.

Si eres profesional de la estética, es una formación que te va a complementar y con la que vas a poder ayudar a muchas personas que se acercan con ciertos problemas y situaciones a tu centro.

Si eres profesional sanitario, recuerda que, los pacientes confiamos plenamente en vosotros, y el poder dar la información más completa, es imprescindible para nosotros.

Sois las personas con las que compartimos mucho tiempo, también nuestras dudas y miedos, y el problema de la estética, es uno de ellos. Encontrar en vuestra consulta, esa persona que sabe todo lo que me puede pasar, y cómo solucionarlo, es una suerte.