Hablar de aceites esenciales, es hablar de concentrados de energía vegetal, muy poderosos, Su uso, nos puede aportar bienestar, tranquilidad, belleza…. Sus aromas y propiedades, son unos excelentes aliados también para nuestra piel, purificándola, hidratándola y despertando su resplandor natural. Es un placer imprescindible en nuestro cuarto de baño, para antes o después de la ducha. Un refuerzo, una ayuda excelente, para nuestro cuerpo y mente. Si estás en tratamiento oncológico, los aceites esenciales naturales serán de gran ayuda durante la quimioterapia, tanto para hidratar la piel de tu cuerpo, como para mantenerte relajado en todo momento, de la posible ansiedad que puede producirte, o de otras preocupaciones que te puedan surgir durante este tiempo.

Si quieres saber más acerca de las propiedades o ayuda que te pueden proporcionar estos aceites, contacta conmigo.

¿Qué son los aceites naturales?

Son la esencia de una planta, poderosos concentrados de energía vegetal, destilada y preparada. Son extraídos de plantas aromáticas, y se utilizan mucho en tratamientos de muchas patologías, por su poder altísimo y sus cualidades para uso cosmético. Son un auténtico elixir. Nos aportan bienestar, tranquilidad, equilibrio, serenidad, gracias al aroma que aportan, a la vez que tienen unas propiedades purificantes e hidratantes.

Aportan a nuestra piel, un tratamiento muy nutritivo que ayuda a protegerla y suavizarla frente a los agentes externos que puedan dañarla. Su alta concentración en vitaminas y ácidos grasos ayuda en esta protección. Una excelente ayuda durante nuestros tratamientos oncológicos, para sentirnos mejor de una forma sencilla y natural.

Tipos de aceites que podemos encontrar

Pueden ser varios, los aceites que encontramos en el mercado, cada uno con sus características especiales, que nos ayudarán en cada momento de nuestra vida. Pasamos por momentos de tensión, de depresión, de euforia, de mucha carga física… Cada uno de ellos, nos ayudarán a sobre llevar estos contratiempos, de una manera más saludable y amable.

Algunos aceites que podemos encontrar:

  • Aceite de Argán
  • Aceite de árbol de té
  • Aceite de piel de naranja
  • Aceite de Lavanda
  • Aceite de germen de trigo
  • Aceite de cáñamo
  • Aceite de limón
  • Aceite de almendras dulces
  • Aceite de Camomila
  • Aceite de rosa
  • Aceite de romero

Cada uno con sus características especiales, que tenemos la inmensa suerte de poder tener a nuestro alcance, para calmar o minimizar nuestros dolores o molestias.

Los aceites y la quimioterapia

Los aceites esenciales naturales durante la quimioterapia, pueden ser de gran ayuda, ya que ésta puede dañar nuestra piel, nuestras uñas, y nuestras manos y pies. Sus propiedades antioxidantes, hidratantes, purificantes, drenantes….. Hay aceites específicos para algunos de los problemas que nos podamos encontrar, y será siempre el asesoramiento de un profesional, el que utilizaremos para cada caso.

El Aceite Reparador, de María Dúol, de principios 100% naturales, nos ayudará, no sólo a mantener hidratada la piel de todo nuestro cuerpo, sino que protegerá e hidratará nuestras manos y pies, quienes sufren muchísimo durante los tratamientos oncológicos. Las uñas, grandes olvidadas en los tratamientos, también sufren, y a veces, llegan a presentar, daños ya irreparables. Debemos asesorarnos y cuidarnos.

Relajarnos durante los tratamientos, conseguir vencer la ansiedad que nos da la quimioterapia, a veces es complicado, por todas las cosas que tenemos en la cabeza, saber cómo va a ir todo, etc. El Aceite Anti Stress, de María D’uol, con aceite de limón, de lavanda, de almendras dulces, naranja y cedro, es el mejor aceite relajante, que he encontrado hasta el momento. No sólo me relaja un montón, sino que esa noche duermo, como un bebé. Es uno de los mejores descubrimientos que he hecho en los últimos meses.

También los hay nutritivos, hidratantes, protectores, y que te aportan esa energia mañanera que muchos necesitamos al levantarnos. El Aceite de Mandarina, de María D’uol, es el ideal para ponerte en marcha durante todo el día.

¿Como penetran los aceites naturales en nuestra piel?

Los aceites esenciales, se absorben rápidamente a través de nuestra piel, la cual produce una acción local en ese lugar donde se aplica, pero al traspasar nuestra piel, genera un efecto general en el interior. Podemos decir, claramente, que estos aceites no sólo nos ayudan por fuera, si no también por dentro. Nos aportan ese bienestar necesario para el día a día.

No sólo mejoran el metabolismo cutáneo, nos ayudan a conciliar el sueño, ese insomnio que a veces nos provoca la ansiedad de la quimioterapia.

Beneficios de los aceites esenciales

Como ya hemos comentado, son varios los beneficios que los aceites esenciales naturales, durante la quimioterapia también, aportan al bienestar de nuestro cuerpo y mente. Lo importante, es saber elegir cual es el más adecuado para cada momento, o para cada necesidad que nos pide el cuerpo.

  • Mejoran el sueño. Tratan el insomnio o la ansiedad que nos puede producir, por ejemplo , la quimio.
  • Actúan como antioxidante, eliminan arrugas, y rejuvenecen la piel.
  • Disminuyen la retención de líquidos, y actúan como antiinflamatorios
  • Ayudan con la mala circulación.
  • Se utilizan para masajes.
  • Reducen la celulitis.

Y muchos más que deberemos estudiar antes de aplicarlos. Y si estamos en tratamientos oncológicos, siempre consultando a nuestros médicos, por muy naturales que sean.

En definitiva, pueden ser de gran ayudan durante el tiempo que estemos dándonos quimioterapia, no sólo por sus beneficios físicos, y el cómo ayudar a nuestra piel, si no, también, su aromaterapia, nos ayudará a estar mejor , más animados, y hará que nos sintamos estupendamente. Una ayuda excelente para nuestro cuerpo y mente.